Ambas entidades comparten el desarrollo económico y la gobernanza como misión y funciones. Capacitación y parques productivos son los principales ejes de trabajo

La Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR) mantuvo una reunión de trabajo con la Fundación Instituto de Desarrollo Regional (IDR), en la cual analizaron juntos los programas y proyectos en marcha de cada entidad, para analizar posibilidades de trabajo conjunto para el año 2025.

Antonio Demasi, flamante Presidente de ADERR recibió en su Empresa a Juan Marcos Aviano, Director Área Desarrollo Regional del IDR, y a Claudio Mossuz, consejero del Foro Regional de Parques Productivos, una iniciativa privada que reúne unas 40 entidades públicas y del emperariado alrededor de un objetivo común: El Desarrollo y Consolidación de los Parques Industriales, Logísticos y Tecnológicos.

En la reunión se hizo hincapié en trazar un horizonte de acciones conjuntas, habida cuenta que el IDR es miembro adherente de ADERR, y el trabajo con universidades, cámaras empresariales, gobiernos locales y provinciales, los lleva a compartir objetivos comunes. En este caso, se analizó la posibilidad de promover de manera conjunta la Diplomatura en Gestión del Desarrollo Regional, cuya iniciativa coordina el IDR a través de su convenio con el Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Nacional de Rosario, formalizado en el Programa de Infraestructura Regional para la Integración. A su vez, intercambiaron opiniones y propuestas que pueden ser útiles al sector privado y público respecto a la consolidación de los Parques Productivos desde el punto de vista de su gestión.

Al respecto, Antonio Demasi planteó que "en esta nueva gestión que me toca presidir la ADERR, me voy a enfocar mucho en articular todas las herramientas disponibles junto con sus asociados, cámaras, y entidades tanto públicas como privadas con las que ya encaramos una serie de reuniones. Esta región tiene muchísimo potencial y tanto de la Municipalidad de Rosario, Municipios y Comunas de nuestra zona de influencia y la Provincia están apostando a sostener y apoyar el entramado productivo y plantear que juntos podemos lograr que está región se convierta en el corazón productivo del país”. 

Por su parte, Juan Marcos Aviano por el IDR, expresó: "la ADERR es sinónimo de Desarrollo Regional, y nuestra fundación así lo expresa desde hace 28 años. Hay historias comunes y un presente y futuro que nos une: seguir apostando a iniciativas que consoliden una idea fuerza con proyectos concretos para el desarrollo económico, estratégico, federal y sostenible de nuestra región del Gran Rosario".