El plan admite la puesta en marcha de parques industriales, logísticos y de servicios.
La Provincia presentó en el 1° Encuentro Inmobiliario, Logístico e Industrial de Santa Fe (Elisfe) que se realizó en el Hotel Savoy de Rosario, los lineamientos de un proyecto de ley de parques productivos. La nueva propuesta admite la puesta en marcha de parques industriales, logísticos y de servicios. Además de contemplar beneficios especiales para las industrias, el plan busca sumar proyectos de áreas logísticas y tecnológicas, sectores que tienen una lógica propia y diferenciada y en los últimos años se convirtieron en actividades con gran expansión.
Actualmente, la provincia cuenta con 55 áreas y parques industriales, pero la diversificación de rubros que permitiría una nueva ley podría dinamizar nuevos proyectos. La creación de parques productivos apunta a la incorporación de parques industriales, comerciales y de servicios, tecnológicos de innovación y conocimiento. Entre los principales beneficios impositivos se menciona sobre las contribuciones en sellos e impuesto inmobiliario.
"Creemos que nuestros profesionales necesitan conocer en profundidad los aspectos edilicios, jurídicos e impositivos que demandan proyectos industriales o logísticos, estamos en un centro neuralgia por la colectividad y tenemos que poder asesorar en el largo plazo", afirmó Andrés Gariboldi, presidente de Colegio de Corredores de Rosario.
El evento estuvo dirigido a todo el empresariado local y nacional, en especial a aquellos que buscan instalarse y desarrollarse en esta región. Contó con disertaciones de expertos, referentes y empresarios locales y nacionales y también fue un espacio para acercarse a distintas soluciones para elegir el terreno y construir. Empresas de distintos rubros relacionados con el sector expusieron sus productos y servicios y los parques, áreas industriales y zonas de uso industrial mostraron la oferta de tierra disponible.